Forum LAMS Lounge Forum: Grupos


 
You may request notification for Grupos.
Search: 

1: Grupos
05/09/14 06:58 AM
[ Reply | Forward ]
Hola: he creado un curso que contiene varias secuencias didácticas.
Deseo dividir el curso en varios grupos de estudiantes.
¿Puedo hacerlo? ¿cómo?
Además...
Puedo hacer que cada grupo especifico tenga acceso a una secuencia y a otra no tenga acceso? Si es así ¿cómo puedo lograrlo?

Saludos y gracias

Posted by Cristy DG

2: Re: Grupos
In response to 1 05/09/14 08:25 AM
[ Reply | Forward ]
Hola Cristina!

Puedes usar la actividad de Grupos que esta precisamente para ello.

Esta actividad la encuentras arriba sobre el menu al lado de "Vista previa".

La actividad de grupos te permitira definir si quieres un numero determinado de grupos o que cada grupo tenga un numero determinado de estudiantes.

Hay tres tipos de grupos (en la version 2.4):

1) Aleatorio: la asignacion de estudiantes se hace en forma aleatoria conforme los estudiantes llegan a la actividad de grupo
2) Seleccion en seguimiento, el profe desde la interfaz de seguimiento selecciona que estudiantes van a cada grupo
3) A eleccion del estudiante, cuando los estudiantes llegan a la actividad de grupo, ellos mismo selecciona el grupo al que van a pertenecer.






Ahora, como usas estos grupos en las actividades?

Una vez que configuraste como quieres que se den los grupos, ahora puedes asignar estos grupos a las actividades que le sigan.

En las propiedades de la actividad, donde dice Grupos, puedes seleccionar la actividad de grupos que tenias. Y ahora esta actividad, Chat por ejemplo, se comportara en grupos.



Fijate que ahora Chat se ve con mas relieve ya que esta "agrupada".

Que significa que Chat esta agrupada? Que cuando los estudiantes lleguen al Chat, cada grupo tendra su chat individual y solo los estudiantes del grupo1, podran conversar con estudiantes de ese grupo. Los del grupo2 con estudiantes del grupo2, etc. Entres los grupos no se pueden ver.

Ahora, desde monitoreo, el profe si puede ver y participar de todos los chats.

Los grupos funcionan con cualquier actividad, y todas las actividades los utilizan. Solo asegurarte de seleccionar el grupo que quieras y asignarlo a la actividad.

Puedes tener cuantos grupos quieras. Por ejemplo puede ser que en una secuencia tengas grupos por clase, por projecto, etc. Y estos se pueden agregar a las actividades como quieras.

Tambien, si usas la actividad de bifurcacion (branching) puedes hacer branching por grupos (Grupo1 a el branch1, grupo2 al branch2, etc).

Gracias

Ernie

Posted by Ernie Ghiglione

3: Re: Re: Grupos
In response to 2 05/09/14 06:15 PM
[ Reply | Forward ]
Excelente respuesta !!!
Muchísimas gracias, ya lo estoy probando.

Hasta pronto.
Cristina

Posted by Cristy DG

Reply to first post on this page
Back to LAMS Lounge Forum